Reseña Santa Cruz 4536

¡Muy buenas a todos, lectores y escritores!

Os traigo esta vez la reseña de un buen libro escrito, además, por una buena amiga, Inés Navarro Clará. Se trata de Santa Cruz 4536, una historia repleta de acción cuya trama principal gira en torno al asesinato de uno de los amigos más cercanos de la protagonista. Skunk, nombre al que responde dicha protagonista, es una detective de los bajos fondos, con una licencia cuestionable, y adicta a toda clase de sustancias que hará lo imposible, entre rave y rave, por descubrir al asesino de su amigo. Acompañada de su fiel amigo Bruno, un tipo extraño y con manías sexuales fuera de lo común, y de la Amarilla, una encantadora travesti con un muy interesado pasado, llegarán hasta el quit de la cuestión. Raveros, vagabundos, madres destrozadas y algún que otro loco acaban de completar este cocktail imprescindible para los amantes de la novela policíaca y de rápida lectura.

cdlap00003520

 

Título: Santa Cruz 4536
Autor: Inés Navarro Clarà

Nº de Páginas: 279
Editorial: Editorial Cronos, colección Alquimia
ISBN: 9788461735228
Dónde encontrarlo: Amazon, Casa del libro (ebook) y en papel enviando un correo a inescritura@gmail.com

 

ASPECTOS POSITIVOS:

  • Los personajes son bastante redondos, puedes llegar a imaginar por qué piensan de una manera o cómo van a pensar y a actuar a continuación, a pesar de que esto no crea un conflicto lector-autor en lo referente a lo previsible ya que los personajes te van sorprendiendo con sus idas de olla.
  • La construcción de la Amarilla, aunque la hubiese preferido mucho más extensa, te hace conectar con el personaje a un gran nivel, sobre todo si eres muy fan de la seguridad con la que muestran su transexualidad en una sociedad que todavía no está preparada para asumirlo. Para mí es un personaje precioso lleno de matices todavía por explotar y que me lleva directamente a recordar otros personajes tan míticos como Isabella del manga Paradise Kiss. De hecho, en mi cabeza era exactamente igual.
  • La resolución del caso se lleva la palma, sobre todo teniendo en cuenta que estaba convencida de que el asesino era demasiado obvio, y resultó todo lo contrario. Inés te lleva por donde quiere entre senderos de pistas inconexas y bien elaboradas.
  • giphy

Aspectos Negativos:

  • Me faltó saber más de la Amarilla, no sólo pequeños trazos de su infancia escritos en un antiguo diario. Me hubiese gustado conocerla más.
  • La cantidad de droga que pasa por las manos de los protagonistas me resultó excesiva en algunos puntos, planteándome como lectora si los protagonistas podían seguir en pie después de semejante chute de sustancias o de si realmente eran capaces de levantarse la mañana siguiente.
  • Creo que Skunk es el personaje con menos matices de los tres.

giphy2

Qué destaco más en esta obra o con qué me quedo: claramente, la Amarilla.

giphy

Valoración: 🙂 🙂 🙂 😦 😦

La verdad es que ha sido bastante apasionante leer este libro, ya no por que me haya gustado si no porque tuve la suerte de ver su nacimiento, de observar desde la primera fila cómo nacían Skunk y los demás personajes y cómo iban creciendo a medida que se desarrollaba la trama. Me he sentido feliz de ver realizada la novela de mi amiga y de poder tenerla en las manos, sobre todo después de que me la regalara con una preciosa dedicatoria. Muchísimas gracias por tu novela, Inés.

2016-06-29 19.20.24

Podéis ver también la video-reseña en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=z5zvYd7od4I

 

MonikBlanchett.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s