Reseña El Dios asesinado en el servicio de caballeros

¡Muy buenas a todos, lectores y escritores!

En esta ocasión os traigo la reseña de un libro que me ha fascinado a niveles increíbles. Yo, proyecto de escritora de literatura fantástica, y además española, soy de esas personas a quienes les gusta leer éste mismo género pero de autores extranjeros, porque el producto nacional está a años luz de lo que considero una gran historia literaria de fantasía. Y, rara vez, encuentro satisfacción y buena esperanza para los autores de fantasía en España como es el caso del libro que os traigo hoy. Literatura fantástica de un muy buen autor español que he tenido el gusto de descubrir hace apenas un par de semanas: Sergio Sánchez Morán. El libro: El Dios asesinado en el servicio de caballeros.

Verónica Guerra, conocida en el submundo mágico como Parabellum, detective de misterios fantásticos y paranormales, es consciente, de pronto, de que conduce a altas horas de la madrugada por una carretera de camino a Burgos. Las últimas horas resultan ser un misterio, una mancha borrosa de su pasado. En su brazo, escrita con la tinta de su bolígrafo, una frase: «Tienes el cadáver de un dios en el maletero». Resuelto el misterio y con la cabeza bien amueblada de los recuerdos que huyeron, Parabellum se ve envuelta en la trama de un misterioso asesinato que posteriormente la conducirá a investigar un robo de consecuencias monumentales. Dioses, seres inmortales y toda clase de criaturas se unirán a su búsqueda de la verdad, aunque no todos estén dispuestos a unirse a su causa. ¿Quién es el Negociante? ¿Qué quiere? ¿Desde cuándo circula entre los suyos sin que ella sea consciente de ello? Estas son unas pocas de las preguntas que a una se le quedan en la sesera después de leer esta trepidante aventura llena de magia y sorpresas, inmersa en un submundo barcelonés de los más verosímil.

51laDMXfIGL._SX327_BO1,204,203,200_

Título: El Dios asesinado en el servicio de caballeros.
Autor: Sergio Sánchez Morán.

Nº de Páginas: 336
Editorial: FANTASCY
ISBN:9788415831860
Dónde encontrarlo: Amazon, Casa del libro, Fnac, Gigamesh y librerías varias.

Alerta con los spoilers en el apartado de ASPECTOS NEGATIVOS, algunos no son como para arrancarme la cabeza pero son spoilers al fin y al cabo. Avisad@ quedas.

ASPECTOS POSITIVOS:

  • Todos los personajes que aparecen son redondos, hasta el más simple, hasta el que sólo cuenta con una línea de diálogo. Me gustaron todos y cada uno de ellos, a cada cual con sus matices y dentro de ese submundo mágico escondido por las calles de Barcelona. Resuelve de manera espectacular un entorno conocido y lo transforma dotándolo de verosimilitud. Después de leer su obra, si mañana me dicen que los duendes y las valkiryas existen, me lo creería. Una creación maestral.
  • La dualidad Parabellum vs Verónica. Esos momentos en que aparecen una y otra, ese choque de personalidades, esa doble personalidad junto con su doble moral que hace que te enganches al personaje y a todas sus cavilaciones e investigaciones. El autor consigue que creas que son la misma persona a pesar de plantearlo como un Jekyll & Hide, a veces uno, a veces otro.
  • He reído muchísimas veces con las idas de olla de Parabellum/Verónica, en especial con aquellas en las que se enorgullecía de ser conocida.
  • La jugada maestra de Antón contra el marqués Du Daurade.
  • Es todo un puntazo que incluya cosas tan simples y cotidianas como puede ser pasar la ITV de un coche y que eso afecte al personaje hasta límites insospechados cuando está siendo perseguida por varlkiryas y siendo atacada por minotauros. ¡Es jodidamente importante cómo acaba el pobre coche! Jajaja.giphy

Aspectos Negativos:

  • La historia de amor no acabó de convencerme del todo, el final parece algo apurado y resulta demasiado caótico. Tuve que imaginar qué había pasado unas páginas más tarde, como si el autor quisiera demostrar o dejar claro lo que había ocurrido. Me dejó una sensación extraña.
  • No creo que fuese necesaria la escena final con la ambrosía. Me dejó un poco fría, quiero decir, que si no la hubiese añadido no hubiera pasado nada. Ya es suficiente con dejar al Negociante en stand by, dejando la puerta abierta a nuevos encuentros. Tal vez tenga algo sorprendente planeado para el futuro, pero no lo tengo muy claro…
  • No me acabé de creer la complicidad de Alex y Verónica en el capítulo final, ni tampoco que Alex traficara con ello después de todo el alboroto. ¡Estaba dispuesto a ir a la guerra!
  • Que la madre de Alberto estuviera en realidad muerta no me provocó ninguna clase de emoción o sorpresa. No porque ya me lo imaginara, que no, simplemente… porque me dio igual.

giphy2

Qué destaco más en esta obra o con qué me quedo: el submundo fantástico inmerso en una Barcelona conocida y realista, escrito de una manera verosímil y encandiladora; sin lugar a dudas.

Personaje destacado: Antón, el vampiro.

giphy

Valoración::):):)🙂 🙂

Me ha sorprendido muy gratamente esta lectura, ya la contraportada tenía muy buena pinta. De lo único que me arrepiento es de no haber podido asistir a la presentación del libro ya que me surgieron planes de último momento. ¡Cuánto desearía tener el ejemplar firmado! Lo tenía todo malditamente planeado.

Os recomiendo encarecidamente, amantes de la literatura fantástica, que leáis esta gran obra porque, aunque corta, deja ganas de más y más Parabellum. Estaré al tanto de su, espero, segunda parte.

Saludos,

MonikBlanchett.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s