Reseña Bella al desnudo

¡Hola, hola!

Después de varios días desaparecida he vuelto (aunque dentro de dos días me voy para Praga, jiji, ¡por fin vacaciones!). Y en esta ocasión os traigo la reseña del libro que me enviaron hace poquito, a petición de la autora, Rachel Bels, para leer y criticar (en el buen sentido de la palabra).

Bella al desnudo es el primer libro de una trilogía de nombre Tiger Rose, título que hace referencia a un tipo de rosa. El por qué se llama así no os lo desvelaré, ya que en las páginas de esta novela se explica y se entiende a la perfección. Lo que sí que os diré es que la protagonista de esta historia se llama Bella, pronunciado como la de Disney, no como la de Crepúsculo. Y en esto la autora ha hecho mucho hincapié desde las primeras líneas.

¿Pero de qué va Bella al desnudo? Bella es una joven de 29 años profundamente anclada en el pasado. Un trauma terrible la persigue desde hace diez años, un trauma que parece comenzar a desvanecerse cuando conoce a la Bestia. Sorprendida por la reacción de su cuerpo, Bella consiente esos pequeños acercamientos, aunque prudentes, con un tipo de hombre que la descoloca y desconcierta a la vez que la atrae cada vez más hacia él. Pero, ¿será capaz de dejar a un lado el pasado y enfrentarse a sus miedos para darse la oportunidad de amar y ser amada? La respuesta os la dejo a vosotros, lectores.

51EntZne0bL._SX331_BO1,204,203,200_

Título: Bella al desnudo.
Autor: Rachel Bels.

Nº de Páginas: 378
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
ISBN:9781519450340 / 1519450346
Dónde encontrarlo: Amazon para el papel e e-book, o contactando a la autora para el formato en papel si lo queréis con dedicatoria:

Facebook: https://www.facebook.com/RachelBelsWriter/
Twitter: https://twitter.com/rachelbelswrite?lang=es
Blog: http://rachelbelswriter.blogspot.com.es/

 

ASPECTOS POSITIVOS:

  • Un principio que sorprende, que engancha. Un final que te hace desear saber más.
  • El trasfondo luchador, la psicología con que se trata un tema tan delicado como es el maltrato o el abuso a la mujer.
  • Personajes principales bien definidos.
  • Escenas muy cómicas en ocasiones (grandes meteduras de pata).
  • Las reacciones de la protagonista ante situaciones desconcertantes o de malentendidos. Esos pensamientos, esa actitud, esa forma de actuar la hacen humana, la hacen realista.
  • La forma en que están escritos de texto o e-mails.
  • Las pistas que la autora va dejando para que vayas intuyendo qué pasará a continuación.
  • La sorpresa. A pesar de las pistas siempre caen sorpresas, siempre ocurre algo inesperado o los personajes cambian radicalmente de faceta (justificadamente).
  • La fluidez en las palabras, sigues bien el texto y lo devoras página a página. La historia es interesante, lejos de ser una historia típica, aunque lógicamente en ocasiones te recuerde a otras obras (algo inevitable).
  • El final, apoteósico, sorprendente, lleno de cabos sueltos que parecían estar atados. PERO NO. Chan, chan, chaaaan. Quiero descubrir qué más pasa.
  • Se ve claramente definida una estructura de trabajo, es decir: A) El principio no es apresurado ni el salto al futuro descoloca. B) Toda la historia avanza y hace evolucionar a sus personajes. C) El final no es en absoluto apresurado, se ve bien trabajado, pensado al detalle, todo te conduce a él. Es un final agridulce que te deja con ganas de más.
  • El villano está bien definido y te hace odiarlo de verdad.
  • ¿Quién es el tío de la serpiente tatuada? ¿QUIÉN?
  • Que la hermana del protagonista se llame Monika.
  • Enseguida empatizas con la protagonista y puedes llegar a sentirte identificada fácilmente.

giphy

ASPECTOS NEGATIVOS:

  • No sé hasta qué punto, y teniendo en cuenta lo que ha sufrido, el acercamiento entre ellos es creíble. Innegablemente hay feeling y la pareja me gusta mucho, pero creo que el acercamiento total, el momento en el despacho de ella, es demasiado prematuro. Es decir, creo que han pasado demasiado poco tiempo juntos, a pesar de que la atracción sea fuerte. Se me queda una sensación extraña.
  • Es imposible que al leer una novela de éste estilo no me pregunte: ¿por qué siempre es él el millonario? ¿Por qué siquiera es millonario? Yo he vivido situaciones de lo más románticas, en plan película, con cuatro duros en el bolsillo. Creo que no es necesario seguir explotándolo.
  • Los personajes secundarios, en especial los de la oficina, se me desdibujan en ocasiones.
  • Si compráis el e-book seguramente os descolocará el hecho de que al principio Daniel Baumann se llama David. Cuando Bella pregunta a qué viene el nombre de DB Club Chloe responde que es por el dueño del local, David Baumann. Sin embargo cuando lo presentan, es Daniel. ¡Jajaja! Aún así tampoco es un aspecto negativo, solamente una anécdota. Son cosas que pasan y sólo ocurre una vez en toda la novela.

giphy2

Qué destaco más en esta obra o con qué me quedo: las reacciones de la protagonista y el mensaje. La historia de amor es bonita, pero el mensaje es poderoso.

Personaje destacado: Hans y la abuela María.

giphy

Valoración: 🙂 🙂 🙂 🙂 😦

La verdad es que me ha gustado mucho esta obra y estoy muy agradecida a su autora por la oportunidad de poder leerla para reseñarla. Ahora me he quedado con ganas de más y, a no ser que quiera que le reseñe el resto, me va a tocar comprarlo para descubrir cómo sigue, jajaja.

Os aconsejo de verdad que si buscáis una novela romántica para leer y queréis salir del dichosos Cincuenta Sombras Aburridas le echéis un vistazo y lo adquiráis, porque aunque al principio pueda recordar (multimillonario, mujer trabajadora, guardaespaldas majo, vida secreta…) aquí no existe una sala roja ni cicatrices por el cuerpo ni cualquier cosa que os pase por la cabeza al recordar 50. Al menos no en esta primera parte.

Sí, la recomiendo. ¡A mí me ha durado dos tardes!

Saludos, besos y abrazos,

MonikBlanchett.

Anuncios

2 comentarios en “Reseña Bella al desnudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s